A fines de la semana pasada, el Ente Cultural de Tucumán presentó el lanzamiento de tres novedosas iniciativas para el sector. El objetivo es visibilizar la actividad de emprendedores creativos y productores culturales de la provincia. De esta manera, se busca incentivar la reactivación económica de esta industria que sintió el golpe económico producto del contexto sanitario.
Ante este contexto, se lanzó el Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras del Arte y la Cultura. Además, se anunció el funcionamiento de la tienda virtual Nuestra.ar y se puso en funcionamiento la distribución mensual Tiempos de Cultura.
“Tiene que ver con el reconocimiento de los artistas como trabajadores y formando parte de la actividad económica de la provincia”, explicó el presidente del Ente Tucumán Cultura, Martín Ruiz Torres, en relación al registro.
En cuanto a la web, se trata de una plataforma que sirve como vidriera que conecta la producción de emprendedores creativos y productores culturales locales con personas de todo el mundo. Asimismo, es una herramienta que opera como nexo para que quienes deseen adquirir productos y servicios hechos en la provincia puedan hacerlo desde el sitio online poniéndose en contacto con quienes ofrecen el producto. “Todos los creadores van a tener acceso y se va a visualizar sus productos para después realizar ventas”, cerró Torres.