Lanzaron el programa tucumano Tecnología e Innovación para la Inclusión (propuesta seleccionada por la Unión Europea)

Este proyecto fue presentado por la Facultad de Ciencias Exactas: “Apoyamos esta iniciativa y agradecemos a la Unión Europea por confiar en nosotros”, sostuvo el decano Miguel Cabrera

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se refirió al programa Tecnología e Innovación para la Inclusión, propuesta que formó parte de las 10 iniciativas seleccionadas por la Unión Europea. 
 
“Nosotros detectamos a las personas con discapacidad, las tratamos y eventualmente trabajamos para disminuir su discapacidad, pero queremos que todos estén incluidos en la sociedad”, expresó el funcionario, en el marco de los 200 proyectos que se presentaron en la Unión Europea, de los cuales quedaron 10 y uno de ellos es de Tucumán. 

Este proyecto fue presentado por la Facultad de Ciencias Exactas, que conduce el decano Miguel Cabrera. “Apoyamos esta iniciativa y agradecemos a la Unión Europea por confiar en nosotros”, sostuvo. 



Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, indicó que el país tiene un gran potencial con el que comparten raíces, tradiciones y culturas: “Queremos compartir muchísimo más futuro. Tenemos nuevos desafíos con respecto al suministro de gas y petróleo”, precisó. 

Por último, Sánchez Rico remarcó que tienen muchos proyectos e iniciativas que se dirigen y están destinadas a la sociedad civil y que pueden postularse o presentarte actores de la sociedad civil en las diferentes provincias. “En este caso hay dos proyectos que tienen mucho potencial y que es necesario y qué mejor que hacerlo de la mano de la Universidad”, concluyó.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.