Las pymes industriales piden medidas para prevenir crisis por las alteraciones del dólar

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) divulgó hoy una propuesta pública para prevenir crisis en pequeñas y medianas empresas manufactureras.

Desde IPA, Daniel Rosato propuso "poner en marcha un plan de crisis de cuatro ejes y con vigencia mínima de 180 días para darle volumen al desarrollo de las Pymes con el objetivo de reactivar la producción argentina y revertir así el escenario de inestabilidad que se generó en el país a partir de las especulaciones cambiarias".

Entre las medidas que propicia IPA, se detallan "la limitación de las importaciones de productos a los elaborados en el país; la pesificación de los costos energéticos (que las industrias pagan en dólares como consumidores mayoristas); el congelamiento de los embargos desde la Ap; y una operatoria para que desde el mercado nanciero se brinde una tasa de interés diferenciada para el pago de salarios".

"En estos días debemos alertar que habrá pymes industriales que tendrán dificultades para pagar salarios en tiempo y forma, porque los vaivenes del tipo de cambio está alterando costos en nuestro sector", afirmó Daniel Rosato.

La propuesta lanzada desde IPA apunta a que este "plan preventivo de crisis en las pymes industriales se extienda por 180 días", añadió Rosato.

Pagar el impuesto inmobiliario y otras imposiciones porque juntan la plata y malvenden los cheques para poder pagar a término los salarios. Ante esta situación de crisis, y hasta que se reactive la producción, resulta significativo que las industrias no tengan el peso de los embargos ni los costos extras que deben afrontar por la judicialización del atraso en el pago de los impuestos", cerró el presidente de IPA.

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.