La semana pasada, en diálogo con la LN+, el ministro de Economía, Luis Caputo confirmó que el Impuesto PAIS termina en diciembre y no se renueva.
“Es importantísimo sacarlo porque es un impuesto súper distorsivo que lo pusimos coyunturalmente dada la debilidad política que nosotros teníamos”, expresó el funcionario.
"Cuando puse ese impuesto dije que iba a hacer provisorio, que era esencialmente para ir a déficit 0 y ganar poder de negociación con las provincias y con el Congreso, y que lo iba a sacar tan pronto pasara la ley. Por supuesto nadie me lo creyó porque cada vez que se pone un impuesto en la Argentina nadie lo saca", agregó el ministro.
Asimismo, el funcionario explicó que es un impuesto que pega directamente en precios. “Cuando lo saquemos en septiembre vamos a ver una nueva baja en la inflación importante y se termina efectivamente en diciembre. Ahí hay una recomposición del tipo de cambio de 17,5%, para los que hablan de que la mejor forma de ganar competitividad es devaluando", cerró en diálogo con LN+.