Luis Caputo confirmó cuándo se eliminará el Impuesto País: “Es importantísimo sacarlo porque es un impuesto súper distorsivo”

El ministro de Economía, además explicó que es un impuesto que pega directamente en los precios. 

La semana pasada, en diálogo con la LN+, el ministro de Economía, Luis Caputo confirmó que el Impuesto PAIS termina en diciembre y no se renueva. 

“Es importantísimo sacarlo porque es un impuesto súper distorsivo que lo pusimos coyunturalmente dada la debilidad política que nosotros teníamos”, expresó el funcionario.

"Cuando puse ese impuesto dije que iba a hacer provisorio, que era esencialmente para ir a déficit 0 y ganar poder de negociación con las provincias y con el Congreso, y que lo iba a sacar tan pronto pasara la ley. Por supuesto nadie me lo creyó porque cada vez que se pone un impuesto en la Argentina nadie lo saca", agregó el ministro.

Asimismo, el funcionario explicó que es un impuesto que pega directamente en precios. “Cuando lo saquemos en septiembre vamos a ver una nueva baja en la inflación importante y se termina efectivamente en diciembre. Ahí hay una recomposición del tipo de cambio de 17,5%, para los que hablan de que la mejor forma de ganar competitividad es devaluando", cerró en diálogo con LN+.

EE.UU. sale a comprar pesos y le da respiro a Milei antes del 26

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La intervención del Tesoro norteamericano estabilizó el tipo de cambio y reforzó la posición del Gobierno en la recta final hacia el 26 de octubre. El desafío: transformar el alivio momentáneo en un programa sostenible.

Milei vuelve al NOA: Tucumán y Santiago del Estero en el eje de su nueva etapa de campaña

Tras su paso por Estados Unidos y una reunión de alto perfil con Donald Trump —quien volvió a manifestarle su respaldo político—, el presidente Javier Milei prepara su regreso al país con foco en el Norte Argentino. Según trascendió, una de las primeras escalas de su agenda será Tucumán, provincia que vuelve a ocupar un lugar estratégico dentro del armado político de La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones legislativas.

Voge amplía su línea Adventure con la nueva DS800X Rally

La marca Voge presentó en Cafayate, Salta, la nueva DS800X Rally, una motocicleta diseñada para quienes buscan rendimiento y aventura en condiciones extremas. Este modelo completa la gama off-road Adventure de la compañía y está orientado a los usuarios que disfrutan de la conducción fuera del asfalto.