Macri anunció una nueva ley y a las Pymes no les cierra mucho

El Presidente anunció ayer que enviará al Congreso una nueva ley para darle beneficios impositivos a las pequeñas empresas.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Eduardo Fernández, advirtió este jueves que ese sector atraviesa una "situación de gravedad", y consideró que las medidas prometidas por el presidente Mauricio Macri tienen "sabor a poco".

"A pesar de reconocerse las virtudes de las pequeñas y medianas empresas, creemos que hacen falta medidas en la emergencia", sostuvo el dirigente.

Para Fernández, "nos dejó sabor a poco los anuncios del presidente Macri", que el miércoles prometió la redacción de una "nueva Ley Pyme" y "más herramientas para enfrentar este momento en el que hay que competir", como tasas subsidiadas y beneficios a comercios de frontera.

Fernández sostuvo que los empresarios pymes "deseamos que se constituyan mesas de trabajo porque creemos posible otro tipo de medidas". No obstante, resaltó que "uno de los datos positivos es que se haya reconocido que estamos en una situación difícil, que no será de rápida solución".

"Sobre la nueva ley que anunció el Presidente, creo que debería incluir el reconocimiento de la emergencia para el sector, y además la necesidad de que hayan planes de financiamiento a mediano y largo plazo", enfatizó.

Fernández explicó que las pymes "necesitamos que se paralicen los embargos por 180 días, que se administre el comercio exterior para impedir el ingreso de mercadería que sustituya a productos locales y que se lance una línea de créditos blanda, a tasas que no sean las que marca el mercado financiero, y préstamos para capital de trabajo".

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.