Más 25 barras de diferentes bares de Tucumán se preparan para una nueva edición de la Semana del Cocktail

Los establecimientos gastronómicos contarán con precios promocionales en sus tragos, cócteles 2×1 y 3×1, y beneficios en bares, pubs, vinotecas y distribuidoras asociadas.

Desde hace unos años, el avance de las escuelas de gastronomía en Tucumán permitió la especialización y la aparición de nuevos actores en la cocina de la provincia, como el sommelier y el barman, también llamado bartender.

Es a partir de la iniciativa de Julián Capocotta, titular de Juca Bebidas, una compañía afincada recientemente en Tucumán, que surgió la Semana del Cocktail en 2017. Palpitando su segunda edición, el evento ya genera altas expectativas entre los amantes del buen beber.

Bajo el slogan “Cada bar un destino… cada bartender un anfitrión”, esta segunda Semana del Cocktail en Tucumán celebrará a las bebidas espirituosas durante ocho días, del 4 al 11 de agosto, en más de 25 barras de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo. Los establecimientos gastronómicos contarán con precios promocionales en sus tragos, cócteles 2×1 y 3×1, y beneficios en bares, pubs, vinotecas y distribuidoras asociadas.

El lanzamiento del evento se realizó en las oficinas de Juca en Altercity, Yerba Buena, a cargo del propio Capocotta. El empresario estuvo acompañado por la directora de Promoción del Ente Tucumán Turismo (ETT), Catalina Colombres, ya que la Semana del Cocktail cuenta con declaratoria de Interés Turístico por el organismo estatal.

El titular de Juca se mostró entusiasmado con el lanzamiento y señaló que “la coctelería es un fenómeno social por el crecimiento exponencial de bares que participarán y la demanda del propio público”.

Capocotta destacó que hay una especialización de los bartenders “y Tucumán tiene a Juan Carlos Agüera, quien resultó ganador del torneo argentino de AMBA (Asociación Mutual de Bartenders y Afines) y estará compitiendo en Estonia en el mes de septiembre. Él es considerado una insignia y es un permanente hacedor de buenos ‘bartender’ con su academia de cantineros”.

Por su parte, desde el Ente de Turismo, Colombres subrayó la importancia que para el sector local implica esta nueva edición: “Es una excelente oportunidad y la mejor excusa para conocer más de nuestra oferta nocturna asociada a lo gastronómico, con una significativa incorporación de establecimientos que reconocen al evento como una ocasión ideal para ampliar experiencias”.

#SemanaDelCocktail + #elnombredelbar

Para identificar los bares, pubs y restós adheridos a esta Semana del Cocktail, cada uno contará con un cartel con la inscripción “Barra Certificada”, donde los tucumanos y visitantes podrán deleitarse con mixturas colmadas de sabores, aromas y colores que posibilitarán brindis y nuevas experiencias.

Habrá promociones y tragos sin cargo, además de la elección por parte del público de un trago de autor de los barman de cada lugar por medio de las menciones en redes sociales con las hashtags #SemanaDelCocktail y/o #elnombredelbar

Los ocho días dedicados a los cócteles, evento único en todo el Norte del país, cuentan también con el apoyo de Gruppo Campari, Jägermeister, Pura Caña, Gin Heredero y Bebidas del Sur, entre otras empresas. Además, cuenta con el auspicio de Club La Gaceta y Humahuá, y el aval de AMBA, único representante en Argentina del IBA (International Bartender Asociation).

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.