En la jornada de ayer, El Cadillal sumó un nuevo proyecto impulsado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) y SUTERH. Esta iniciativa fue presentada al gobernador Juan Luis Manzur y contempla la instalación de un hotel y centro de convenciones de 11.000 m2, con los más altos estándares de sustentabilidad y con una capacidad para 700 personas, además de una zona de recreación.
De acuerdo a lo detallado por el Ente Tucumán Turismo, la construcción estará dividida en tres etapas. Por un lado, se iniciará con la edificación del establecimiento hotelero, lo que demandará entre dos años y medio a tres años. Se prevé que en esta primera fase, se generará empleo para casi un centenar de personas, algo que se duplicaría una vez iniciada la segunda y tercera etapa.
“La obra representará más de $600 millones, 100 empleos directos y entre 300 y 400 indirectos, dando trabajo a la gente de El Cadillal. Esto marcará un antes y un después, no solo para la comuna, sino para toda la provincia. Es una inversión de altísimo impacto y cuentan con todo nuestro apoyo”, celebró Manzur.
El hotel será de categoría cuatro estrellas y contará con 85 habitaciones de las cuales 10 se prevé serán Premium de nivel superior. También contará con gimnasio, restaurante, piscina e hidromasaje con decks internos y externos, sauna y spa. La licitación ya está hecha y estimaron que la construcción dará inicio en marzo del año que viene.