La exportadora más importante de Tucumán ganó el premio Mejor Gestión Ambiental en el marco de la entrega de los galardones a la Excelencia Agropecuaria entregados por La Nación y el Banco Galicia.
La distinción fue entregada a 15 productores, empresas e instituciones, que fueron elegidos entre 260 candidatos, lo que hace más valorable aún la distinción.
El trabajo que concluyó con la entrega del premio fue arduo y comenzó con un trabajo conjunto con la Fundación ProYungas junto a la cual San Miguel implementó el Programa Paisaje Productivo Protegido para poner en valor la preservación de bosques nativos y el equilibrio del ecosistema de Yungas, hábitat natural donde se desarrolla la principal operación productiva de la Compañía en Tucumán.
“Este premio es, en definitiva, un reconocimiento al trabajo y compromiso de San Miguel con la Conservación Ambiental”, señaló Lucas Méndez Trongé, director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel.
“Este Premio a la Mejor Gestión Ambiental -agregó- es además un ejemplo más de que la compañía estableció en el centro de su modelo de negocios la Sustentabilidad como parte de su cultura organizacional y de gestión”.
San Miguel estuvo ternada junto a otras empresas de destacada gestión ambiental, como Ledesma, una de las pioneras en iniciativas orientadas a la puesta en valor de la biodiversidad en Argentina. El jurado que evaluó a los casos presentados fue integrado por Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, entre otros.
No dejan de llegar los galardones: San Miguel recibió el Premio a la Mejor Gestión Ambiental
Un nuevo premio para la mayor exportadora de la provincia.