Como parte de los cuatro vuelos semanales que tiene programados realizar en la ruta Buenos Aires – Londres, Norwegian realizará hoy dicho tramo convirtiéndose en su primer vuelo como aerolínea low cost en nuestro país. El precio para cubrir este tramo arrancará en los 420 dólares.
Esto sucede a casi dos meses de la autorización del Gobierno nacional, que permitirá a la aerolínea operar vuelos a 80 destinos internacionales y 72 locales, tres de los cuales incluyen a Tucumán, por un plazo de 15 años.
Por el momento, Norwegian opera sólo la ruta internacional. Pero tiene previsto realizar sus primeros vuelos de cabotaje hacia mediados de año. En ese momento entrará en la conversación Tucumán, que contará con conexión con Córdoba, Mendoza y Salta.
La firma noruega está posicionado como la tercera "low cost" en el mercado aéreo de Europa, con 500 rutas y vuelos a 150 destinos del Viejo Continente, África, Oriente Medio, Tailandia y Estados Unidos. Con el desembarco en Argentina se abre un lugar en América del Sur. En un mediano plazo, en nuestro país, Norwegian conectará unas 100 ciudades, con una inversión total de 4.300 millones de dólares.