Nueva medida: los precios de los medicamentos se congelan hasta enero

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que los valores se retrotraen hasta el 1° de noviembre y se mantendrán los precios de los remedios hasta el 7 de enero.

El pasado miércoles, el Gobierno nacional anunció que se congelarán los precios de los medicamentos, a través de un acuerdo con la industria farmacéutica. De esta manera, los precios de los remedios se retrotraen al 1° de noviembre y se mantendrán hasta el 7 de enero de 2022. 

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que esta medida busca “favorecer el acceso a los medicamentos, propiciar el uso adecuado de los mismos y aliviar el bolsillo de los ciudadanos y las ciudadanas”. 

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, remarcó que los medicamentos “son consumos esenciales que deben estar protegidos”. A su vez, adelantó que hasta el 7 de enero se analizará con el sector farmacéutico “sobre las problemáticas de costo, abastecimiento y funcionamiento del mercado”.

De la conferencia de prensa para anunciar el congelamiento de los precios de los medicamentos participaron además Marcelo Burstein, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); y Eduardo Macchiavelo, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.