El pasado lunes, el gobernador Juan Manzur firmó tres convenios con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se trata de tres acuerdos para prevenir inundaciones en el sur tucumano. Las obras demandan una inversión de 850 millones de pesos.
El titular del Ente de Infraestructura, Crhistian Rodríguez, sostuvo que las obras son muy importantes ya que servirán para prevenir inundaciones que afectan a los pobladores de la zona como sucedió en años anteriores. Asimismo, dijo que “el gobernador le agradeció al ministro Katopodis el acompañamiento que tiene para con él y todos los tucumanos desde que Alberto Fernández asumió el gobierno nacional”.
Detalles de las obras
Una de las obras demandará una inversión superior a los 300 millones de pesos, la cual corresponde a un terraplén y defensas en el río Conventillo del departamento Chicligasta. Otra obra contará con más de 85 millones de pesos, y esta se trata de generar protección del margen izquierdo y la ampliación del cauce del río Marapa en Graneros, y la última por 400 millones de pesos la cual tiene que ver con la construcción de terraplenes de protección en Lamadrid.
Por último, desde la secretaría de Obras Públicas provincial que tiene como titular a Cristina Boscarino, se refirieron a los convenios. "El objetivo de las futuras obras es corregir los problemas que ocasionaron las inundaciones en el año 2015 en el sur tucumano". A su vez, desde el sector afirmaron que “los trabajos fueron realizados por la Dirección Provincial del Agua" y elevados a las Plataformas de Obras Nacionales, juntos a otros proyectos de la Dirección de Vialidad, la Sociedad Aguas del Tucumán y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys).