Operarios de la fábrica de dulce de batata simoqueña se capacitaron para obtener el carnet de manipulador de alimentos 

La jornada tuvo lugar en las instalaciones “AER Simoca” perteneciente al INTA

Los operarios de la fábrica de dulce de batata de Simoca accedieron al ciclo de capacitación para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos que brindó el personal técnico de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La jornada de capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la “AER Simoca” perteneciente al INTA, donde los participantes se interiorizaron en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, rotulado y normativas alimentarias, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo


Por último, el organismo tucumano explicó que cuando finalizó la jornada que estuvo organizada en dos módulos, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para obtener el carnet de “Manipulador de Alimentos”, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.


 

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.