Orgullo tucumano: reconocen a empresa provincial como la mejor en servicios para la producción

El premio se enmarca en el reconocimiento que hacen La Nación y Banco Galicia a la excelencia agropecuaria.

El 2020 quedará en el recuerdo como el año de la pandemia y de la parálisis industrial. Sin embargo, hay empresas que conservarán un grato recuerdo de este año marcado por el contexto sanitario. 


Sucede que una empresa tucumana fue reconocida a nivel nacional. Se trata de Di Bacco & CIA., S.A., que fue premiada como la mejor empresa de servicios para la producción. El reconocimiento se enmarca en el 18° Premio La Nación - Banco Galicia a la excelencia agropecuaria 2020.

La firma forma parte de la Fundación del Tucumán, entidad que se hizo eco de este reconocimiento y felicitó a la empresa por el trabajo y compromiso asumido para potenciar este sector productivo. 


“Como cada año el Diario La Nación y el Banco Galicia entregan el premio a la Excelencia Agropecuaria. En este 2020, una de nuestras empresas socias Di Bacco & Cía. fue galardonado con el premio a la ‘Mejor empresas de servicios para la Producción’. Felicitamos a Eduardo Di Bacco y a todo el equipo por este reconocimiento al trabajo incansable al servicio del sector agropecuario”, expresó la Fundación.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.