El pasado lunes, Carlos Trayán, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de Tucumán, informó que los encargados de edificios tendrán un incremento salarial del 29%, y se pagará en tres partes, por este motivo se prevé que aumenten las expensas próximamente.
Según Trayán, la primera cuota llega este mes con un 15% de suba de sueldos retroactivo a julio. En tanto, en el mes de noviembre se agregará otro 8%, y en febrero, el 6% restante. En este sentido, el presidente de la Cámara, dijo que “esto va a hacer que las expensas suban su valor significativamente en muchos edificios que tiene varios encargados. Entonces la gente va a volcar a enojarse con el administrador cuando no tiene que ver porque solamente hace un recupero de gastos del edificio", indicó. A su vez, explicó que “el 82% del valor de las expensas, es el gasto que tiene un encargado con sueldo y cargas sociales”.
Por último, expresó que “ya se están actualizando los recibos de sueldo y muchísimos administradores han incrementado las expensas en Tucumán. Muchas personas se han volcado a los edificios pensando que es más barato, pero no es así, porque algunos tienen zoom, piletas, quinchos, gimnasios y todo eso implica gastos”, cerró.