En las últimas horas, las autoridades provinciales confirmaron la continuidad del plan de conectividad en el interior de la provincia. En este sentido, el gobernador Juan Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, quien le presentó los avances del plan de acceso a la conectividad para Tucumán.
"Mantuvimos una importante reunión con el Gobernador en donde el Ministerio de Desarrollo Productivo pudo explicar los avances que tiene al día de hoy el plan integral de conectividad para la provincia. Semana atrás, directivos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunieron con Manzur para anunciar una partida de 300 millones de pesos destinados a este programa", sostuvo el ministro.
El funcionario agregó: "Presentaremos al Enacom cinco proyectos que van a beneficiar a las comunas de San Felipe y Santa Bárbara; San Pablo; El Manantial; La Tala y García Fernández. Este es el inicio de un plan muy importante porque el objetivo es disminuir la brecha digital que hay en el interior de la provincia".
Además, remarcó que "este proyecto abarca a dar Internet a las escuelas, Caps y comisarias". "También acordamos la proyección de nodos digitales con wifi en las plazas de las comunas y para las cooperativas cercanas. Es una inversión cerca de los 180 millones de pesos", precisó.
Por su parte, Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos del Ministerio de Desarrollo Productivo, detalló que presentaron al Gobernador un análisis técnico para el abordaje de la conectividad de cada pueblo tucumano y así definir cómo se llevará adelante la inversión que puso a disposición el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
"Para poder ejecutar esta inversión, necesitamos llevar adelante una serie de procesos que tienen que ver con una referencia técnicas de las áreas de Salud, Seguridad y Educación. Además, buscamos trabajar en plazos cortos, que queremos que se visibilicen y se ejecuten lo antes posible”, concluyó.