Política habitacional: en Villa Carmela entregaron 100 viviendas a familias tucumanas

Las unidades pertenecen al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), en el marco del programa federal “Techo Digno”, con una inversión de $ 709.298.011,71. 

El gobernador Osvaldo Jaldo entregó ayer 100 viviendas en Villa Carmela junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti

El barrio ubicado en la Comuna de Cebil Redondo cuenta con los servicios básicos como  red vial, cordón cuneta, red de agua potable, gas natural, desagües cloacales, alumbrado público, caminería y arbolado, laguna de retención, pozo de agua potable y plaza equipada. Además, base estabilizada en calles perpendiculares a la calle Las Tipas y pasaje de la Plaza; pavimento en calles paralelas a Las Tipas. Todas las casas cuentan con dos habitaciones. 

“En Tucumán ya es una buena y sana costumbre ayudar, colaborar y viabilizar acciones para que muchos tucumanos y tucumanas puedan cumplir el sueño de tener un techo propio. Es un día de alegría en la provincia porque pudimos entregar 100 casas más que, no hay duda, han sido muy esperadas, con paciencia y fe”, manifestó Jaldo



“Esto se lo debemos agradecer al Gobierno nacional y auténticamente federal, que mira al interior, porque estos recursos para construir viviendas son nacionales”, agregó el gobernador. 

En el mismo acto, Jaldo y Maggiotti firmaron un acta acuerdo de colaboración y pronto inicio de obra entre el Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar y la Provincia de Tucumán, lo que implicará el inicio de más obras en la provincia. El funcionario nacional también entregó a Jaldo las no objeciones financieras para la construcción de nuevos barrios: 238 viviendas en Las Talitas, 182 en Bella Vista y 178 en Simoca. 

“Hemos firmado un acuerdo por más viviendas para Tucumán, lo que significa que al margen de las que ya tenemos para construcción, habrá más viviendas para la provincia”, explicó Jaldo y valoró que “en momentos difíciles, en un mundo influenciado por la Guerra de Rusia y Ucrania, con una economía globalizada que afecta a todos los países y de la que Argentina no está exenta, habiendo salido de una pandemia, en Tucumán seguimos avanzando con la obra pública, realizando proyectos y generando nuevos puestos de trabajo que permiten disminuir el índice de desocupación”.  

Por último, Manzur destacó la firma del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat para que se construyan  600 nuevas casas en Tucumán: “Santiago Maggiotti es un hombre joven, de gran trayectoria al que le asignaron una responsabilidad enorme: hacer casas para los argentinos a lo largo y ancho del país. Y estas son las acciones que tenemos que seguir llevando adelante”, expresó el Jefe de Gabinete.

En esa línea, además comentó que siempre que viene a la provincia, “junto a Osvaldo Jaldo, ponemos en marcha obras y vemos como de a poco los indicadores van mejorando y el objetivo de un Tucumán mejor se cumple”. “Este es el Tucumán que siempre soñé, en el que seamos una gran familia, donde nos demos una mano entre todos para seguir adelante”, sostuvo y remarcó: “Todos los días pienso de qué manera ayudar para que la provincia siga adelante”.

“Hoy todos los tucumanos tenemos que estar a la par del Gobernador para colaborarle, para que le vaya bien, porque si a él le va bien, le va bien a la provincia”, cerró Manzur.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.