Prepará el bolsillo: un nuevo aumento tarifario golpeará la economía de los tucumanos 

El incremento fue avalado por el Gobierno nacional. 

En medio de un año complicado económicamente por la crisis que dejó la pandemia, un nuevo aumento se percibirá en las facturas de gas y que las familias deberán afrontar. En esta oportunidad se trata de un incremento del 6% en las tarifas de gas para las casas particulares, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas esto será de un 4% para el mes de mayo. Esto fue confirmado por el interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal.


"Los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento en factura para 2021 del orden del 6% para residenciales y menor del 4% para pymes", fueron las palabras del funcionario público para dar cuenta de esta nueva suba en las tarifas. 

Sobre este nuevo aumento al que los argentinos deberán amoldarse, Bernal relató: "La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse".


Y agregó que sostiene esto, ya que el incremento que se tiene previsto aplicar "va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica". Estos ajustes son denominados "de transición" y solo estarán vigentes hasta que se definan los cuadros tarifarios.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.