Prepará el bolsillo: un nuevo aumento tarifario golpeará la economía de los tucumanos 

El incremento fue avalado por el Gobierno nacional. 

En medio de un año complicado económicamente por la crisis que dejó la pandemia, un nuevo aumento se percibirá en las facturas de gas y que las familias deberán afrontar. En esta oportunidad se trata de un incremento del 6% en las tarifas de gas para las casas particulares, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas esto será de un 4% para el mes de mayo. Esto fue confirmado por el interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal.


"Los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento en factura para 2021 del orden del 6% para residenciales y menor del 4% para pymes", fueron las palabras del funcionario público para dar cuenta de esta nueva suba en las tarifas. 

Sobre este nuevo aumento al que los argentinos deberán amoldarse, Bernal relató: "La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse".


Y agregó que sostiene esto, ya que el incremento que se tiene previsto aplicar "va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica". Estos ajustes son denominados "de transición" y solo estarán vigentes hasta que se definan los cuadros tarifarios.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.