Programa Reconstruir: avanzan las gestiones para concretar viviendas en distintos puntos de Tucumán

Stella Maris Córdoba, interventora del IPVyDU brindó detalles de los avances de la agenda de obras para la provincia. 

El gobernador interino Osvaldo Jaldo mantuvo, en las últimas horas, una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi donde trataron temas sobre las obras que se proyectan para Tucumán. Especialmente sobre el avance del proyecto de las 3.600 viviendas que tiene asignadas la provincia y avanzar con los plazos de su ejecución. 

“Fue una fructífera reunión de trabajo en la que también se analizó la forma de destrabar la reparación y entrega de las más de 800 casas pendientes de Manantial Sur”, expresó Jaldo

Por su parte, la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, quien participó del encuentro, sostuvo: “Repasamos la agenda de obras que la Nación tiene comprometidas con Tucumán, como las 3.600 viviendas a las que hoy agregamos la infraestructura complementaria. Además, hablamos del programa Reconstruir, que abarca obras que quedaron sin financiamiento como las 750 viviendas que corresponden a Famaillá, Concepción y Capital”, detalló. 

Asimismo, Córdoba indicó que “se ponderó el hecho de que ahora se trate en Tucumán un proyecto de ley para el proceso de adjudicación más rápido de las obras de las 3.600 viviendas”.

Por último, la interventora del IPVyDU se refirió a las obras en Manantial Sur, y sostuvo que en la reunión se dialogó sobre “la posibilidad de incluir en el programa Reconstruir las 875 casas pendientes para su reparación y posterior entrega”, cerró Córdoba. 

De la reunión formaron parte además el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Hugo Cabral; el secretario de Hábitat del mismo organismo nacional, Santiago Magiotti; y el referente Marcelo Caponio

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.