Prorrogaron el Plan Previaje y los tucumanos están a tiempo de adherir a la devolución del 50% de los gastos

El objetivo del Gobierno es reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia. 

Debido al impacto del programa Previaje, el Gobierno decidió extender por dos semanas el plazo para que las personas interesadas puedan adherir al beneficio. Cabe destacar que el primer plazo vencía el último sábado. Sin embargo, tras la medida del Estado, ahora habrá más tiempo para realizar el trámite, ya que se podrá adherir el beneficio hasta el próximo 15 noviembre.   


Para tener en cuenta, existen dos plazos de adhesión al programa. El primero, que vencía mañana, y con el cual las personas que adhieran acceden al beneficio entre enero y febrero del año que viene. El segundo plazo es el que vence el próximo 31 de diciembre. En este caso, quienes adquieran un paquete turístico hasta esa fecha accederán al beneficio para poder utilizarlo desde marzo del año que viene.

Cabe destacar que la extensión del plazo responde a una solicitud de los empresarios del sector. El objetivo es maximizar el aprovechamiento de los beneficios del programa. Con esta preventa turística, el Gobierno busca impulsar el turismo en medio de un contexto en donde no todas las regiones del país tiene habilitada la posibilidad del turismo.

¿Cómo obtener el beneficio?

Los compradores para percibir el reintegro deberán efectuar la compra en uno de los prestadores habilitados. El viajero deberá solicitar la factura a su nombre y generar una cuenta en la página web (https://www.previaje.gob.ar/). Luego deberá completar una ficha con sus datos e información del viaje. El sistema permite cargar uno o más viajes en diferentes fechas. Cada titular deberá subir las facturas de sus tickets aéreos, alojamiento, colectivo o paquetes que incluyan varios servicios (con un monto mínimo de $1.000) y consolidar viajes de $10.000 o más y cargar los comprobantes en un plazo de hasta 30 días, contando desde la fecha del comprobante. 

Acreditación 

En esta instancia, es necesario aclarar que no es necesario tener una cuenta en el Banco Nación. Esta entidad junto al Ministerio revisará la información cargada por el titular y, en caso de cumplir con las condiciones y ser aprobado, le acreditará el 50% en un crédito. Este podrá consultarse y utilizarse a través de la Billetera Electrónica BNA+ (disponible en Apple Store y Play Store en todos los celulares). También existirá la posibilidad de solicitar el crédito en una Gift Card o Tarjeta de Crédito Precargada. Asimismo, desde el sector aclararon que el plástico tendrá un costo adicional de $200 y una demora de entre 30 y 45 días.


El crédito obtenido estará disponible a partir de la fecha de salida del viaje. Aquellos viajes cancelados no recibirán el reintegro. Es decir, que si alguien compra un paquete para el 12 de febrero, podrá utilizar el crédito recién a partir de esa fecha y el dinero solo podrá ser utilizado con fines turísticos. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.