Proyectan habilitar dos salas de extracción de miel en Burruyacú y Famaillá

La provincia ya cuenta con uno en Leales y otro en Alberdi. De esta manera, Tucumán apuesta al crecimiento y formalización del sector apícola provincial.

El secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco junto al equipo de la Dirección de Ganadería representada por su director Hernán Ovando y la técnica Zulma Chemes, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Sala de extracción de miel perteneciente a la firma Jabulisa SRL, ubicada en la localidad de El Sunchal, departamento Burruyacú, con el objetivo de supervisar los avances edilicios para su próxima habilitación.  

Esta sala de extracción de miel con fines de exportación  empleará alrededor de 12 personas de manera directa, generando empleo genuino en la zona, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial. 

“Somos una empresa tucumana con ganas de invertir en la provincia. Para lograr nuestros objetivos, agradecemos siempre el permanente apoyo y acompañamiento del gobierno provincial”, expresó el gerente del establecimiento luego de guiar al equipo en el recorrido de las instalaciones.

Cabe destacar que Tucumán cuenta actualmente con dos salas habilitadas en las zonas de Leales y J.B. Alberdi, así como también con dos salas en vías de ser habilitadas en Burruyacú y Famaillá. De esta manera, se apuesta al crecimiento y formalización del sector apícola provincial.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.