El secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco junto al equipo de la Dirección de Ganadería representada por su director Hernán Ovando y la técnica Zulma Chemes, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Sala de extracción de miel perteneciente a la firma Jabulisa SRL, ubicada en la localidad de El Sunchal, departamento Burruyacú, con el objetivo de supervisar los avances edilicios para su próxima habilitación.
Esta sala de extracción de miel con fines de exportación empleará alrededor de 12 personas de manera directa, generando empleo genuino en la zona, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial.
“Somos una empresa tucumana con ganas de invertir en la provincia. Para lograr nuestros objetivos, agradecemos siempre el permanente apoyo y acompañamiento del gobierno provincial”, expresó el gerente del establecimiento luego de guiar al equipo en el recorrido de las instalaciones.
Cabe destacar que Tucumán cuenta actualmente con dos salas habilitadas en las zonas de Leales y J.B. Alberdi, así como también con dos salas en vías de ser habilitadas en Burruyacú y Famaillá. De esta manera, se apuesta al crecimiento y formalización del sector apícola provincial.