Ayer por la mañana Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse para plantearle la difícil situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia.
“Esta es una continuación de charlas que venimos manteniendo con el Gobierno con pedidos para el sector. Ahora vinimos a ratificar la apertura del 31 de mayo que volverá a los parámetros normales”, expresó Gettar. A su vez, dijo que el sector tiene pensado solicitar un paquete de ayuda para el sector gastronómico, tanto en la parte empresarial como para los empleados.
En esta línea, también se refirió a las medidas económicas y sostuvo que en la reunión con la ministra solicitó la extensión de la alícuota cero en Ingresos Públicos y de Salud Pública, como la suspensión de juicios de la provincia con empresarios del rubro.
Por último, en el marco de las manifestaciones que llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia por las restricciones, Gettar expresó: “Se entiende la desesperación de la gente. Estamos en situación de quebranto. Esto lleva a cruzar algunos límites como ha ocurrido. Nosotros, como institución, instamos a que sigamos por los carriles de la ley, cumpliendo como corresponde”, cerró.