En conjunto con la apertura del turismo interno, ayer el gobernador tucumano, Juan Manzur recorrió El Mollar y Tafí del Valle con el objetivo de promover el desarrollo de infraestructura comunitaria y equipamiento para esa región.
En este contexto, el funcionario provincial inauguró la Pista de Salud José Sirlupo Yovera; puso en funcionamiento un complejo de semáforos sobre Ruta Provincial 307 para brindar seguridad vial en el entorno a la autovía e hizo entrega de maquinarias, camionetas y herramientas de trabajo.
En este sentido, se agrandó la apuesta en relación a la producción, ya que también se entregó una retroexcavadora John Deere; tres camionetas Ford Ranger que se emplearán en el municipio, en el área de Defensa Civil y en la Policial municipal; máquinas para la construcción como mezcladoras, una fábrica de bloques de hormigón y dos generadores eléctricos.
Del mismo modo, el intendente Francisco Caliva señaló que se recibieron $4.9 millones en el marco del programa Municipios de Pie para compra de maquinarias, bloqueras, obras habitacionales y mejoras en clubes deportivos. “Se adquirió una retroexcavadora para obras públicas y camionetas que serán empleadas para Defensa Civil que tiene que asistir a poblaciones aisladas y para la Policía municipal que prestará servicios desde julio”, precisó.
Finalmente, el Gobernador contó que existe un proyecto adelantado, con planificación incluida, vinculado a la construcción de un Hospital Regional de Tafí del Valle que, por cuestiones de la pandemia y razones sanitarias, se encuentra demorado pero está en la agenda de la Gobernación: “El contexto sanitario frenó los trámites porque hay muchas oficinas en Buenos Aires que están cerradas o semiabiertas por todas las dificultades de esta pandemia. La decisión política de hacerlo está hablada con el intendente porque Tafí del Valle necesita tener una capacidad sanitaria mayor”, indicó.