La operación se realizó en el marco de un proceso donde el Citibank se desprendió de sus sucursales minoristas en casi toda América Latina, y se quedará en Argentina sólo con el negocio mayorista de la banca de inversión. La concreción de la operación de compra del negocio minorista del Citi en Argentina se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes. Durante el tiempo que esto implique, la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo.
Enrique Cristorfari, titular de la entidad, había manifestado su “satisfacción al haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la del citi”. A la vez que auguró una gran tarea entre ambos grupos de trabajo “potenciando la vocación de servicio a clientes”.
En Tucumán, las obras que darán lugar a una nueva construcción edilicia del Citi Bank ya están finalizando y se estima que en los próximos días las dos sucursales restantes tomarán el dominio de su nuevo dueño. En el nuevo edificio solo se gestionará banca empresa (operaciones corporativas), mientras que del otro lado, Santander Rio sumará dos nuevas sucursales a las seis que posee actualmente en nuestra provincia.
En cuanto a los empleados del Citi reina la incertidumbre de cara a sus puestos de trabajo en el futuro. IN Tucumán indagó acerca de lo que sucederá con los trabajadores, una vez que el Santander se haga cargo oficialmente, y no encontró repuesta certera.
Martín Ginieis, gerente de la sucursal Tucumán manifestó que “toda la información recibida proviene de Buenos Aires” y que están a la espera de que les informen definitivamente cuando el Santander tomará posesión sobre ese establecimiento y el de Yerba Buena. También aseguró que no tienen fecha exacta de cuándo sucederá ello. Además confirmó que la sucursal nueva del Citi, en donde operará banca empresa, comenzará a operar esta semana.
Por último, una fuente vinculada al gremio que nuclea a los bancarios nos afirmó que “el Santander Rio prometió hacerse cargo de los 22 o 23 empleados de ambas sucursales”. Esto también fue confirmado por Ginieis.