Se dispuso que se suspenderán las clases en escuelas y colegios tucumanos afectados por las PASO

Mediante una resolución que emitió el Ministerio de Educación de Tucumán quedarán suspendidas las actividades en 491 escuelas y colegios de la provincia.

En las últimas horas, el Ministerio de Educación de Tucumán informó que, según la Resolución 1022/5 (MEd), se suspenden las actividades escolares para el 13 de septiembre en aquellas instituciones educativas donde se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) , que se llevarán a cabo el próximo domingo 12 de septiembre.



En este sentido, desde el ministerio informaron que el objetivo es reforzar la limpieza y desinfección de los espacios utilizados durante el acto electoral, para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes en su retorno a las aulas en el marco de la pandemia del COVID-19. Se trata de 491 escuelas y colegios dispuestos para recibir votos.



Por último, se dispuso que el personal directivo de los establecimientos educativos afectados a las elecciones, deberán tomar las medidas necesarias referentes a la apertura y cierre de los establecimientos, en el horario de las 7 horas y hasta la finalización de los actos eleccionarios.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.