Tucumán se pone a punto para la próxima temporada y reapertura del turismo, mañana primero de diciembre. Por esta razón, con el fin de garantizar la prestación del servicio eléctrico en las principales villas veraniegas durante la temporada turística 2021, el Gobierno, mediante el Ente Tucumán Turismo y los ministerios del Interior y Desarrollo Productivo propició un convenio de colaboración técnica con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (Edet), el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y comunas de la provincia.
Según detallaron las autoridades, el acuerdo fue rubricado en Casa de Gobierno durante una reunión que convocó al ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; los cogerentes de Edet, Luis Alfredo López y Horacio Enrique Nadra García; los representantes del Ersept, Luis Adolfo Morghenstein y Beatriz del Valle Bordinaro; entre otras autoridades.
El documento sostiene que, en el marco de la pandemia de Covid-19 y con la próxima apertura de la actividad turística a partir del 1 de diciembre, se desarrollará una temporada de verano con normalidad en lo que hace a la provisión del servicio.
El ministro Fernández expresó que en temporada estival son frecuentes las tormentas que afectan al servicio eléctrico por lo que se trabaja en lograr soluciones inmediatas ante las contingencias que dañen la red de energía en las localidades turísticas. “Buscamos que las soluciones estén cerca de donde puedan darse los problemas. Este año el turismo interno será importante y buscamos garantizar una afluencia normal de visitantes", precisó.
Sobre los alcances del acuerdo, Giobellina puntualizó: “De una manera preventiva, realizamos este convenio con todos los municipios y comunas de Tucumán con la idea de poder trabajar esta temporada de verano sin ningún tipo de sobresaltos”.
Estas acciones serán claves en una campaña 2021 en las que las localidades turísticas de la Provincia serán muy requeridas y visitadas por turistas locales y, si la situación epidemiológica lo permite, provenientes de otras provincias.