Se realizó la primera edición de la “Feria va a la Escuela”: participaron productores tucumanos

La iniciativa tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa productos tucumanos y capacitar en temáticas relacionadas a la alimentación saludable y la importancia del desayuno en la edad escolar. 

Se desarrolló la primera edición de “La Feria va a la Escuela”. Se trata de una iniciativa a cargo de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán en conjunto con la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Municipalidad de Trancas.

En esta primera edición, los productos tucumanos se expusieron en la Escuela Paul Groussac ubicada en la capital tucumana, y contó con la presencia de apicultores de la marca Agua Dulce, productores horticultores pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), productores lácteos de las marcas La Overita y Ñulac, como así también elaboradores de la Tecnicatura en Gastronomía de adultos, quienes ofrecieron sus productos a la comunidad educativa y alrededores a precios diferenciales.

Además, en esta ocasión los alumnos fueron capacitados en temáticas relacionadas a la alimentación saludable y la importancia del desayuno en la edad escolar. Por último, en la institución educativa se realizaron juegos didácticos de frutas, verduras y lácteos con el objetivo de fijar los contenidos aprendidos.

 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.