Se realizó la primera edición de la “Feria va a la Escuela”: participaron productores tucumanos

La iniciativa tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa productos tucumanos y capacitar en temáticas relacionadas a la alimentación saludable y la importancia del desayuno en la edad escolar. 

Se desarrolló la primera edición de “La Feria va a la Escuela”. Se trata de una iniciativa a cargo de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán en conjunto con la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Municipalidad de Trancas.

En esta primera edición, los productos tucumanos se expusieron en la Escuela Paul Groussac ubicada en la capital tucumana, y contó con la presencia de apicultores de la marca Agua Dulce, productores horticultores pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), productores lácteos de las marcas La Overita y Ñulac, como así también elaboradores de la Tecnicatura en Gastronomía de adultos, quienes ofrecieron sus productos a la comunidad educativa y alrededores a precios diferenciales.

Además, en esta ocasión los alumnos fueron capacitados en temáticas relacionadas a la alimentación saludable y la importancia del desayuno en la edad escolar. Por último, en la institución educativa se realizaron juegos didácticos de frutas, verduras y lácteos con el objetivo de fijar los contenidos aprendidos.

 

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.