En el marco de los datos que arrojó el Indec hace unos días sobre los indicadores de pobreza e indigencia en nuestro país, el Gobierno nacional evalúa un bono de $ 50.000 que se podría pagar en tres partes.
Si bien no se ha confirmado la medida, medios de comunicación aseguraron que se confirmará en los próximos días y probablemente se dará a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa.
En este sentido, el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, sostuvo: “Tenemos fehacientemente que hay un decreto presidencial para el bono de $ 50.000 que se pagará en tres partes y lo que se está definiendo es la calidad o cualidad de las personas beneficiarias de ese bono. Estamos esperando las normativas a nivel nacional para hacer las publicaciones que correspondan”.
Quiénes podrán cobrar el IFE 5 y quién no podrán acceder al beneficio
Los beneficiarios del IFE 5 serán aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos:
-Trabajar informalmente.
-No se parte del Potenciar Trabajo.
-No se parte de la Asignación Universal por Hijo.
Si bien todavía no se establecieron los detalles finales, se estima que el Gobierno nacional divida el pago en tres montos, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y respecto a los recursos, se pudo saber que serán aportados a partir de los ingresos por el dólar soja.