¿Se viene la reapertura de cines?: semana clave para definir desde cuándo volverían a abrir las salas

Desde el sector presentaron varios protocolos, por lo que el reinicio de la actividad estaría apegada a la modalidad propuesta por el mismo.

A casi un año de la última vez que los cines de la provincia abrieron sus puertas, las buenas noticias para el sector parecen asomarse. Sucede que en los próximos días habrá una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública y podría definirse la habilitación para la reapertura de las salas a partir del primer día del mes que viene. Así lo confirmó la ministra de Gobierno de la provincia, Carolinas Vargas Aignasse


En declaraciones radiales, la funcionaria provincial reconoció que esta es una industria muy golpeada, ya que desde marzo del año pasado que la actividad se encuentra totalmente paralizada en el sector. En este sentido, aseguró que “la situación de los propietarios de cine es muy complicada”. 

"Desde que comenzó la pandemia hasta hoy, están frente a la posibilidad cierta de la apertura ahora y desde el 1 de marzo”, expresó Vargas Aignasse. Asimismo, añadió que el sector presentó varios protocolos, por lo que la vuelta del cine en la provincia estaría apegada “acorde a la modalidad que ellos han presentado”.


Finalmente, la ministra dejó en claro que la habilitación estará vinculada a la evolución de la curva epidemiológica. De esta manera, en caso de que no haya incremento considerables de caos podrá funcionar el sector. 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.