Este miércoles los mercados tendrán una jornada de actividad reducida por el feriado del Día del Bancario, ya que las sucursales de las entidades estarán cerradas, no sólo en Tucumán, sino en todo el país y no se realizarán operaciones.
En este sentido, los tucumanos deben estar precavidos de cómo se llevarán a cabo las actividades dentro de la city provincial. Así, la operatoria habitual de transferencias monetarias se verá afectada el día de mañana y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.
En cuanto a la bolsa de valores, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías. Desde BYMA subrayaron que habrá operaciones pero sin liquidación.
Este no será el único día de noviembre en donde los bancos no funcionen, ya que la actividad bancaria, y en general, se verá nula el próximo 18 de noviembre, fecha en la que se festeja el Día de la Soberanía Nacional, que tradicionalmente se celebra el veinte de noviembre, miércoles, pero este año se pasó para el lunes previo.