Si sos estudiante secundario y todavía no sabes qué vas a estudiar en un futuro (este programa es para vos)

La Municipalidad de Tafí Viejo ofrece un programa de orientación que brinda herramientas y apoyo para la transición a la educación superior.

La Municipalidad de Tafí Viejo ofrece el “Programa de Acompañamiento para Estudiantes Secundarios”, diseñado para que los jóvenes puedan facilitar su transición a la educación superior. 

El programa está dirigido a estudiantes de nivel secundario que estén interesados en proyectar sus estudios hacia la universidad o institutos de educación superior. Con esta iniciativa se busca proporcionar las herramientas y orientaciones necesarias para una transición exitosa, abordando aspectos como el conocimiento del entorno universitario, las expectativas académicas y la orientación vocacional.

Este acompañamiento se llevará adelante a través de una serie de tres módulos, cada uno enfocado en aspectos clave para la preparación universitaria. Las inscripciones para participar en los mismos están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente enlace.
Los módulos a tratar serán los siguientes:

Módulo 1. Orientación Vocacional y Técnicas de Estudio: A cargo de Yanina Colomar, Profesora en Ciencias de la Educación de la UNT. Se realizará el viernes 12 de abril de 17 a 19 en Casa de la Cultura, avenida Alem 755.

Módulo 2. ¿Qué puedo estudiar en la Universidad o en los Institutos de Enseñanza Superior? Oferta Educativa y Organización de la Educación Superior: A cargo de Luis Caro Zottola, Abogado y Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. Se llevará a cabo el viernes 19 de abril de 17 a 19hs en Casa de la Cultura.

Módulo 3. Cultura Científica y Saberes del Futuro: A cargo de Daniel Dos Santos, Biólogo y docente de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT. Se realizará el viernes 26 de abril de 17 a 19hs en Casa de la Cultura.


De esta manera, la Municipalidad de Tafí Viejo busca brindar a los jóvenes de Tafí Viejo las herramientas y el apoyo necesario para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.