Ayer arrancó una semana complicada en cuanto a bancos se refiere. Justo en la semana donde se depositan los sueldos, se pagan pensiones y jubilaciones, además de los diferentes planes sociales, los bancos reducirán su atención por 24 horas.
De esta manera las entidades se mantendrán operativas solo por tres días, luego del feriado del 2 de abril. La Bancaria dispuso un nuevo paro para este viernes 6 de abril como medida de fuerza ante la falta de arreglo en las paritarias salariales.
No obstante, si bien el gremio convocó a la huelga en respuesta al estancamiento de la discusión paritaria del sector, la supeditó a cómo avancen las negociaciones esta semana con las cámaras del sector. Si no hay acuerdo, habrá paro este viernes.
El reclamo de los bancarios enmarca en que los bancos propusieron "una disminución del 50% de varios ítems -entre ellos el bono anual por el Día del Bancario-, la eliminación de una suma percibida de forma histórica a principios de año y el pago de solo un adelanto del 7% en cuatro o cinco tramos".