Transformación económica: avanza el plan de digitalización financiera en el interior de la provincia

El hecho de operar de manera virtual y digital financieramente es uno de los hábitos que llegó para quedarse y en la provincia buscan potenciar las herramientas para facilitar estas operaciones. 

Avanza el plan de desarrollo y potenciación de herramientas financieras digitales en el interior de la provincia. En ese sentido, en las últimas horas se inauguró un nuevo cajero automático en la comuna de Villa Benjamín Aráoz, en el departamento Burruyacú. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manzur


El mandatario aseguró que la inauguración del Cajero Express de la Caja Popular de Ahorros "es acercar el Estado a la gente". "Aquí no había cajero, la gente de acá se tenía que ir a otra localidad para retirar su dinero. Esto trae una solución importante para la gente del lugar. También estamos viendo una renovación de luces en un lugar muy transitado por camiones con citrus, caña de azúcar, es una ruta de la producción, por lo que esta luminaria led de última generación viene a aportar seguridad vial", sostuvo. 


Junto al gobernador, en la recorrida, estuvieron presentes el comisionado comunal local Luis Fara; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Mendoza, Julio Silman y Paula Galván; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el secretario del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Trabajo, Andrés Galván; y Hugo Ledesma, asesor de la Caja Popular de Ahorros.


A través de esta terminal automática, los usuarios podrán realizar extracciones en efectivo, consulta de saldos y adelanto en efectivo con tarjetas de crédito. En este sentido, es necesario remarcar que las operaciones realizadas en esta red son válidas con cualquier tarjeta de crédito / débito emitida por bancos. 

Desde el Gobierno destacan que este nuevo cajero es uno más de los que se vienen inaugurando y que van a ser unos 120 en los próximos meses. 

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.