La revolución aerocomercial que causó la reinauguración del aeropuerto Benjamín Matienzo aun no toca techo y, por el momento, parece no tener planes de hacerlo. Tucumán pasó desde la nueva conexión con Lima y San Pablo, a través de Latam, a la instalación de un Hub de Avianca, regreso de la línea aérea Andes y próximamente Flybondi, entre otros sucesos no menos importantes.
Ahora fue el turno de Aerolíneas Argentinas, que no hizo la vista gorda al y atendió a la demanda de usuarios de avión tucumanos. La compañía aérea decidió agregar cuatro vuelos semanales a Aeroparque, de esta manera Aerolíneas ofrece 43 vuelos semanales a AEP, siendo un dato significativo, ya que con esta decisión Tucumán superará a Salta en cantidad de vuelos a Aeroparque a través de Aerolíneas Argentina, algo que no ocurría desde hace 15 años.
Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros, siendo la mayor aerolínea de ese país y una de las compañías aéreas líderes de América Latina. Es considerada como una de las aerolíneas más seguras del mundo.
Por otro lado, la compañía brasileña TAM se suma a Latam para ser una de las únicas dos líneas aéreas que conectarán a Tucumán con San Pablo y Santiago de Chile. La conexión que realizará TAM será San Pablo-Tucumán-Santiago de Chile y viceversa.
La aerolínea brasileña recibió el permiso solicitado a la Aviación Civil para operar estas rutas, además de la ruta San Pablo-Mendoza-Santiago de Chile. Antes de comenzar a operar, TAM deberá presentar el detalle de sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios y las tarifas que serán aplicadas, entre otra documentación. También deberán indicar cualquier sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y reanudación de sus servicios.