Desde ayer y hasta el 11 de marzo se lleva a cabo en Berlín, Alemania, la Internationale Tourismus-Börse Berlín (ITB), la mayor vidriera de la industria turística mundial. En esta ocasión Tucumán dice presente con todo el abanico de oportunidades turísticas de la provincia encabezada por el Ente Tucumán Turismo junto a la delegación encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTUR).
En esta oportunidad, Giobellina llevará adelante una extensa agenda de reuniones con el propósito de presentar, además de la oferta permanente de la provincia, el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de Quilmes. Además, el funcionario hará hincapié en los avances en el desarrollo del Turismo Idiomático en Tucumán. Año a año, este nicho atrae a cientos de estudiantes y profesionales extranjeros que llegan a la provincia a través de diferentes organizaciones de intercambio como Rotary y AFS e instituciones como la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
Entre las entrevistas pautadas para Giobellina figuran operadores mayoristas representantes de líneas aéreas, organizaciones turísticas de alcance continental y global, especialistas en contingentes, pequeños grupos, Turismo Joven e Idiomático, operadores especializados en viajes individuales y medios de la industria turística.
Durante la última edición, la ITB albergó a representantes de 10.000 compañías y organizaciones de 184 países, que exhibieron sus productos y servicios a más de 169.000 visitantes, entre los que hubo 109.000 profesionales del sector.