Tucumán es el segundo productor de limón a nivel mundial (exporta 110.000 toneladas a la UE, 73.000 a EE.UU y 5.000 a China) 

En el encuentro Centro Regional NOA Sur que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós se trataron temas referidos a la certificación de cítricos para su venta en el exterior.

Se llevó a cabo el encuentro “Centro Regional NOA Sur” encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós junto al presidente del Senasa, Carlos Paz. 

El objetivo del encuentro fue exponer los resultados obtenidos a la Auditoría de la Comisión Europea sobre el Programa de Exportación, a su vez, enunciar las medidas para la “Campaña de Exportación 2021” y analizar el informe estadístico sobre la materia.


En este sentido, Padrós destacó que Tucumán es el segundo productor de limón a nivel mundial, exportando 110.000 toneladas a la Unión Europea, 73.000 a Estados Unidos y 5.000 a China, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. 

En este contexto, el organismo informó que desde Tucumán se envía a los distintos mercados del mundo cáscara deshidratada, jugo concentrado y aceite esencial, como productos derivados de esta fruta.

Por último, también participaron del encuentro representantes del gobierno de Catamarca, Salta y Jujuy, ACNOA, AFINOA, FEDERCITRUS, NOASUR, NOANORTE y la Dirección Nacional de Protección Vegetal y Operaciones.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.