La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) brindó un informe donde refleja que durante el 2019 el consumo interno de huevos aumentó un 5%, ubicándose en 284 unidades por persona. Por su parte, Javier Prida, presidente de la Cámara expresó que "la primera provincia consumidora de huevos de la Argentina es Tucumán. Según el último censo del 2015, cada tucumano consumió 267 unidades por año. Es una provincia que tiene una serie de comidas tradicionales que llevan huevo", aseguró.
Además, comentó: “El productor estuvo forzado por los contextos y cambios en las reglas de juego económicas a sostener el precio de venta del producto en niveles extremadamente bajos y que atentan contra la viabilidad de un negocio que gira cada vez más en torno al mercado interno".
“Hoy más del 96% del huevo que se produce, se consume en nuestro país. Por ende, la contracción del consumo conspira contra el sector y hace dudar de la sustentabilidad del crecimiento", añadió. En este sentido, cabe recordar que el huevo y el pollo conforman casi el 50% de la proteína que se consume en nuestro país.
Por último, el funcionario se refirió a los productores del sector. “Destacamos el monumental esfuerzo que han hecho los productores, pese a las diversas contingencias”, cerró