“Gracias al impulso del PreViaje, que extendió una temporada de verano histórica, tuvimos un gran movimiento turístico tanto en noviembre y diciembre de 2021, como en marzo y abril de 2022”, expresó Lammens luego de la reunión. “El turismo es uno de los principales motores de la recuperación económica”, agregó el funcionario.
Por su parte, Giobellina celebró que Tucumán alcanzó picos de ocupación cercanos al 100% durante el último fin de semana largo, lo que generó un impacto económico superior a los $170 millones, cifras que fueron presentadas el pasado lunes por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno.
“Tuvimos un fin de semana largo extraordinario. Gracias al PreViaje, Semana Santa nos ha traído un récord de turistas en todas las provincias del país, teniendo números superiores al año pasado y también al 2019”, remarcó Giobellina.
Con el impulso del programa PreViaje, más de tres millones de turistas se movilizaron por distintos destinos del país durante el último fin de semana largo, lo cual generó $ 45.000 millones de ingresos al sector, según el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).