Tucumán y Pinamar estrechan la mano y acuerdan una promoción turística conjunta

En Yerba Buena se oficializó el anuncio por el cual Tucumán y Pinamar acordaron la promoción turística con miras a la próxima temporada de verano.

El Ente Autárquico de Tucumán, junto a la Municipalidad de Yerba Buena y la Municipalidad de Pinamar firmaron un convenio con motivo de promocionar el turismo en ambas localidades. El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Yerba Buena y contó con la presencia del Intendente de dicha ciudad, Mariano Campero, la vicepresidenta del E.A.T.T., Elena Colombres Garmendia y el secretario de Cultura y Turismo de Pinamar.

El convenio no hace más que conformar un bloque de promoción turística de cara a la próxima temporada de verano. Tanto Tucumán como Pinamar formaron parte de la Feria Internacional de Turismo del corriente año y fue la excusa ideal para terminar de conformar la alianza turística.

Además de brindar la posibilidad a los tucumanos de contar con el confort de Pinamar como opción de pasar las vacaciones, el Ente Tucumán Turismo busca agrandar el abanico turístico que ofrece Tucumán para atraer la mayor cantidad de visitantes, aprovechando además la posibilidad que brindará Avianca de unir nuestra provincia con Villa Gesell, un punto estratégico durante el verano, dado que las costas son el principal motor de  visitas de turistas durante las vacaciones.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.