El Gobierno de la provincia de Tucumán impulsó la promoción de las principales villas turísticas. Sebastián Giobellina se reunió con su par de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marcela Funes Franco y analizaron temas que conciernen a la actividad turística durante estas vacaciones, como acuerdos entre las instituciones, y un estudio sobre la articulación con el municipio tafinisto.
“En conjunto con la Cámara y el municipio local estamos viendo cómo se está desarrollando esta temporada tanto en ocupación como en las diversas actividades que venimos teniendo”, expresó Giobellina, después de la reunión.
Asimismo, el funcionario manifestó: “Tuvimos un 43% en el primer fin de semana de vacaciones en Tafí y para la noche del viernes estábamos en 58%. Calculamos llegar a un 60 o 65% completo para este fin de semana. Estamos haciendo muchas estadísticas y mucho trabajo junto a la Cámara en la variedad de servicios y actividades del calendario”, indicó.
Giobellina subrayó que se trató de una reunión muy fructífera junto a la directiva de la entidad. “Por su infraestructura, Tafí del Valle es el segundo punto más importante de la provincia a nivel turístico. Por ello, debemos trabajar en la fiscalización y la capacitación del personal para mejorar en las temporadas venideras”, aseguró.
Por su parte, Funes Franco agradeció la visita en plena temporada, y fue tajante al manifestarse sobre la comprobación de los establecimientos. “Hablamos acerca de la fiscalización de toda la oferta que no está en regla y que en este momento nos juega en contra a quienes trabajamos todo el año. Creemos que todo el mundo puede venir a Tafí pero debe hacerlo en una forma que corresponda. Todos tienen que entrar por la puerta y no por la ventana, de manera de hacer frente al oportunismo que quita ocupación a los demás. Así podremos compartir todo el turismo que hay en la villa”, señaló la directiva.
Asimismo, puntualizó otras cuestiones que despertaron un análisis junto a Giobellina. “Hablamos sobre las estadísticas para saber qué tenemos que ofrecer, cómo mejorar la oferta y cómo ir corrigiendo, mejorar el marketing en función de la situación actual y lo que la gente necesita. Cómo lograr una mayor información, más rápida y cómo mejorar nuestros servicios”, detalló.
Por otro lado, entre los temas que se encuentran bajo estudio para su implementación junto al municipio figuran la capacitación a personal de contacto, la incorporación de bancos en la peatonal Las Farolas, el desarrollo de la oferta, la fiscalización y el estudio de normalización de la prestación de taxis y remises de la villa, baños públicos y una actualización del código de planeamiento urbano.
Para finalizar, respecto a los números de la temporada, la titular de la Cámara, señaló que “si bien la ocupación preventa ha sido baja, un 30%, 40% como mucho, se incrementa sobre la marcha. Esto tiene sus pros y sus contras porque los establecimientos tienen que tener una alerta para llegar a la tarde con la ocupación mayor. Estamos aproximadamente en 65% en promedio”, concluyó.