Un producto tucumano sobresalió entre cientos de diseños nacionales y fue premiado en la feria Puro Diseño

“Los diseños tucumanos son reconocidos a nivel nacional y lideran el ranking de calidad y prestigio en el NOA” aseguró la galardonada Nicéfora Mazzola.

Como cuando alentamos por un equipo en cualquier deporte o arte en el cual participe, como tucumanos nos alegramos y enorgullecemos cada vez que la provincia queda en lo alto, cualquiera sea el rubro.

Esta vez nos toca agrandar el pecho e la mano del diseño, es que la emprendedora y diseñadora tucumana, Nicéfora Mazzola, fue una de las galardonadas con el premio Puro Diseño gracias a su producción. “Este año me sentía más segura, mi producto viene creciendo año a año y está en la etapa en donde podría recibir un premio, que finalmente se dio. Este  está siendo muy positivo en cuanto a mi marca” le aseguró la propia diseñadora a IN Tucumán.

“La marca se inició en el 2010 y por ahora solo es indumentaria femenina. Las prendas son pret a porter  y sastrería también es lo que yo hago, siempre una línea urbana. Ahora también estoy haciendo a medida, vestidos de novias, fiestas, eso lo estoy trabajando recientemente” agrega la diseñadora.

Nicéfora, junto a dos compañeras, cuenta con un local propio a la calle desde hace ya casi cuatro años. “Con otras dos diseñadoras más, nos juntamos las tres y abrimos la tienda María Verula que  va a cumplir 4 años y está en Virgen de la Merced 726, ahí vendemos nuestros productos y aparte recibimos de otros diseñadores a consignación”.

La diseñadora le aseguró a nuestro medio que las ventas bajaron mucho estos meses a causa de la crisis, aunque afirmó que “hay que resistir la crisis porque si llegamos a cerrar el local no se podrá abrirlo en otro lugar”. En este sentido destacó el apoyo que reciben del IDEP: “el IDEP pone muchas fichas en nosotros y nos está ayudando un montón, esto es algo que cuando fuimos a Buenos Aires no lo creían y quedaron sorprendidos” cerró Mazzola.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.