Una ayuda económica para emprendedores tucumanos que fueron afectados por la pandemia

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de recibir un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que tiene como propósito brindar sostén económico a los emprendedores de la actividad que fueron afectados por la pandemia. 


Según detalló el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), la iniciativa está destinada a  guías y otros prestadores de servicios turísticos, quienes recibirán un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.


¿Quiénes pueden obtener el beneficio?

Pueden aplicar al Fondo monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de estos, no posean empleados a cargo. Cabe destacar que como contraprestación, los prestadores seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio, detalló el EATT


Por último, aquellos tucumanos que estén interesados en este beneficio tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de julio en el siguiente link

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.