Una ayuda más: Tucumán contará con una suma millonaria desde Nación para obras

El Ente de Infraestructura de la Provincia presentó a la Nación una serie de proyectos, y los fondos llegarán en 15 días. 

Con el objetivo de desarrollar obras públicas en la ciudad capital y en el Gran San Miguel de Tucumán, el Ente de Infraestructura de la Provincia presentó a la Nación una serie de proyectos por unos $400 millones. 


Por su parte, el titular del organismo, Christian Rodríguez, explicó que se trata de obras de infraestructura que en una primera etapa contempla la urbanización de los canales Norte y Sur, como alumbrado público y provisión de agua potable. Además, se planificó la conexión de 1.000 usuarios de la red de gas natural, a partir de un convenio que se firmará con Gasnor. Asimismo, el funcionario adelantó que los fondos llegarán en 15 días. 

“La primera etapa está enmarcada en el programa Argentina Hace y ya tenemos terminadas las cuestiones técnicas”, expresó Rodríguez y, al mismo tiempo señaló que el Ente realizará las obras por administración y contará con personal capacitado como gasistas, herreros, carpinteros y albañiles.

Por otro lado, cabe destacar que el funcionario remarcó que el organismo ya cuenta con la aprobación del Gobierno nacional para recuperar y climatizar las piletas de los clubes Estudiantes y del barrio Modelo. Además, adelantó que se iniciarán obras en el club Talleres de Tafí Viejo para recuperar una cancha de tenis en situación de abandono.


Por último, dijo que “es una fuerte apuesta del gobernador Juan Manzur la recuperación de los clubes de barrio, por eso estamos volcando nuestro esfuerzo en esos espacios. Ya sea con recursos propios o como en estos casos, a partir del aporte de fondos nacionales”, concluyó el titular del Ente de Infraestructura.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.