Urbanización de barrios populares: avanza el programa en diversas comunas tucumanas 

El programa tiene como objetivo que los barrios cuenten con agua, cloaca, veredas, electricidad, saneamiento básico, entre otros derechos. 

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin mantuvo una reunión con delegados comunales para continuar trabajando en el programa de urbanización de barrios populares. 

Las acciones coordinadas entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior tienen como objetivo que las principales comunas de la provincia mejoren en infraestructura y servicios. 

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y el subsecretario del área, Juan Emdan, quien este último, sostuvo que se pudo presentar los proyectos de obras a las comunas e informarles a sus representantes cuáles son todos los requisitos necesarios para llevarlas adelante”. Estas obras “permitirán a muchas zonas vulnerables mejorar su infraestructura y prestaciones, para que todas esas personas puedan vivir un poco mejor”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Bernard, delegado de El Manantial, expresó: “Estamos muy conformes de avanzar en este conjunto de obras que se consiguieron desde Nación para la provincia, que abarcará a la mayoría de los barrios populares de Tucumán, y en particular en nuestra comuna comenzaremos trabajando en dos, atendiendo las principales necesidades de nuestros vecinos”, detalló.

El programa de Urbanización de Barrios Populares incluye 358 distritos populares de 20 provincias, el cual tiene como objetivo que los barrios cuenten con agua, cloaca, veredas, electricidad, saneamiento básico, entre otros derechos, además de espacios comunitarios; y se realizará de manera conjunta entre Nación, Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional. 

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.