Volar entre Tucumán y Buenos Aires será más barato que viajar en colectivo

Flybondi ofrecerá pasajes de 900 pesos para viajar a la capital del país.

La provincia de Tucumán es una de las más beneficiadas, junto con Salta, por la llegada de las llamadas empresas aéreas low cost. Nuestra provincia, recibió esta semana una oferta inmejorable: volar a Buenos Aires por menos de los que cuesta un colectivo.

La empresa es Flybondi y es una de las compañías aéreas más eficientes del mundo. Esteban Tossutti, director de Relaciones Industriales y Entes Gubernamentales de la compañía, explicó que esta comenzará a operar en la provincia los primeros días del 2018, con un precio muy por debajo de lo ofrecido en la actualidad.

"Hablamos de que un vuelo de Tucumán a Buenos Aires tendrá un costo de 900 pesos", afirmó el representante de la empresa, que por el momento solo dispondrá de esa ruta para la provincia.

Sobre lo que es una empresa low cost, Tossutti señaló: "Low cost es eficiencia. Son aerolíneas de punto a punto. Las eficiencia pasa por las aeronaves, por lo cual uno paga una tarifa para uno y no una tarifa que perjudique al usuario. Si usted quiere consumir la paga usted, si quiere llevar equipaje lo paga usted. No hay oficinas comerciales, todo es digital y ahí se logra abaratar los precios", afirmó.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.