El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello y al subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, Tomás del Giudice para poner en funcionamiento desde hoy y hasta el 22 de noviembre el convoy desde la Estación ferroviaria Mitre.
Acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Interior, Darío Monteros; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el jefe del Departamento de Inmunizaciones de Tucumán, Miguel Ferre Contreras; el legislador, José Macome y el apoderado de la Libertad Avanza de Tucumán, Matias Sabate.
El dispositivo móvil permanecerá hasta el 13 de diciembre y recorrerá las localidades de San Miguel de Tucumán, Estación Aráoz, Cevil Pozo, y Ranchillos. Está previsto que el horario de atención sea de 8 a 16 horas.
Los servicios que ofrecerá:
Ofrecerá atención médica clínica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, consultorios odontológicos, servicio de vacunación según calendario, farmacia, se recetarán y entregarán anteojos a niños de hasta 12 años, y se podrán realizar mamografías y rayos x. Además, brindará la posibilidad de efectuar trámites de ANSES y DNI, y estará equipado con una biblioteca y cine itinerante.
“El tren ya salió desde Capital Federal, y a partir del martes 19 próximo ya estará operativo en Tucumán. A través de este dispositivo podremos brindar una atención completa en salud, y se promoverán también diversas actividades mediante distintas secretarías y ministerios a nivel nacional y provincial”, había expresado la semana pasada, Federico Masso, ministro de Desarrollo Social.
Por último, Masso aseguró: “Aprovecharemos para abordar temáticas como el consumo problemático y la violencia de género, y hemos elegido estratégicamente estos lugares para continuar fortaleciendo la salud tanto en la capital como en el interior. Entendemos la difícil situación que atraviesa la provincia, y como siempre nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, continuaremos trabajando para estar cerca de tantos tucumanos y tucumanas que nos necesitan”, cerró el ministro.