Al analizar la cantidad de proyectos adjudicados a cada provincia argentina, Tucumán se ubica en el quinto puesto con 130 proyectos financiados. De ellos, 103 fueron presentados por la incubadora tecnológica AETTI Hub, algo que la convierte en la entidad tucumana más dinámica en la tarea de apoyar a emprendedores del mundo de la tecnología y la producción.
Una de las barreras fuertes que tienen los emprendedores, es la falta de financiamiento para sus ideas. Actualmente, hay herramientas estatales que tienden a salvar esa carencia. Entre ellas, las líneas de financiamiento ofrecidas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), cuyos objetivos son contribuir a mejorar el perfil productivo y la calidad de vida de la población argentina, en el marco de las políticas fijadas por el MinCyT.
El acceso a esas líneas de financiamiento por parte de emprendedores y pymes se canaliza a través de entidades intermedias tales como incubadoras y/o aceleradoras de empresas, instituciones educativas y científicas, etcétera.
Según datos del Informe de gestión 2015 del citado ministerio, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica otorgó más de $ 2.250 millones para financiar 2.794 proyectos, a través de sus cuatro fondos: el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).