Las marcas y los consumidores ya se preparan para formar parte de la quinta edición del Hot Sale, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Como ocurre ya de manera continua, mayo aparece siempre en la agenda del evento que brinda descuentos de una amplia cantidad de empresas de diferentes rubros.
El evento de descuentos se desarrollará del 14 al 16 de mayo y tendrá al Mundial de Rusia como presencia destacada en el evento, ya que se realiza un mes antes del inicio de la cita del fútbol global.
Del 14 al 16 de mayo, se realizará la quinta edición del evento online, que este año contará con una categoría especial dedicada al Mundial de fútbol en Rusia. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Hot Sale, espera ventas por más de $ 6000 millones para este evento, 62% más que en 2017. Televisores y ropa deportiva serán algunas de las estrellas, a un mes de la copa más deseada por los argentinos
Según el diario El Cronista, Las expectativas son más que alentadoras. "Este año van a participar 470 empresas, con más de 6000 ofertas. La expectativa es buena, esperamos vender más de $ 6000 millones, frente a los $ 3700 millones del Hot Sale del año pasado", destacó Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE. Por el Cyber Monday, a fines de octubre del año pasado, habían facturado $ 5000 millones.
Este año también incidirá en el total la realización del Mundial de fútbol, que contará con una categoría especial dedicada a la cita de Rusia, donde se podrán encontrar una amplia diversidad de productos en promoción. "Tendrá mucha incidencia la venta de televisores, que tienen un ticket promedio alto y pesan en el total. Pero la variedad por el Mundial es mucho más amplia. Incluye también desde ropa deportiva hasta muebles o sillones para ver más cómodos los partidos o packs de cerveza para compartir. Va a haber un mundo de productos, no sólo televisores", aclaró Sambucetti.
Más allá de Rusia, las ventas online suelen ser encabezadas por los viajes, que lideran en facturación, seguidos por los artículos electrónicos o electrodomésticos y luego, las prendas de indumentaria. En volumen, en tanto, las zapatillas y los celulares suelen llevar la delantera.
Para todo el año, desde la CACE esperan que las ventas aumenten más de 50%. Durante 2017, el comercio electrónico registró un aumento de 52% en la facturación, a un total de $ 156.300 millones, en un contexto en el que nueve de cada 10 argentinos adultos conectados a Internet realizaron compras por esta vía.