Cuántas veces llegaste a la playa, sacaste de la valija tus bikinis nuevas e impecables, tu shortcito blanco, tus musculosas espléndidas y al llegar la noche te diste cuenta que en la playa refresca y te olvidaste de cargar un abrigo liviano y otro no tanto, por las dudas cambie la temperatura.
Hoy hay una máxima que todos deberíamos repetir como un mantra: hay una aplicación para todo. Bueno, también hay una aplicación para armar la valija, de hecho hay varias pero InTucumán te trae dos que te van a facilitar la vida a la hora de salir de vacaciones o de viajes de negocios o cualesquiera sean los motivos de tu salida del hogar.
La primera de las app es la más conocida de todas se llama Pack Point, y es muy simple de usar, de hecho acá tenés un enlace que te enseña a usarla. Sólo tenés que introducir tu destino y el motivo de tu viaje y te sugiere que llevar en tu valija. Pero no sólo eso, sino que además ha sacado una versión paga que se conecta con TripIt para ofrecerte la lista de cosas para llevar de manera automática; se integra con Evernote para poder tener controlada, desde cualquier dispositivo y que te permite personalizar las actividades dentro de la aplicación. Una desventaja, tanto sus tutoriales como sus principales funciones están en inglés.
Como no pretendemos que hagas un curso de un idioma extranjero poco antes de salir de vacaciones te traemos una versión latina que tiene casi las mismas funcionalidades. “es una aplicación que te ayuda a crear rápida y fácilmente listas de equipaje para todo tipo de viajes o vacaciones. Es muy simple de usar, sin embargo, tiene múltiples conjuntos de características. “En PackTeo, puedes crear listas de equipaje utilizando plantillas incorporadas, catálogo de artículos más utilizados o generador que, según sus preferencias, crea la lista más personalizada para un viaje o vacaciones en particular. Usando PackTeo al embalar su equipaje, maleta o mochila antes de su próximo viaje se asegurará de que no se olvide de nada”, sostiene la descripción de la app.
Ambas tienen una característica fundamental, sólo se actualiza esporádicamente y con cada actualización se agrega una función realmente importante, lo que hace a las dos herramientas portables casi una necesidad a la hora de salir de vacaciones.