Austria lanzó una convocatoria para jóvenes profesionales que estén en búsqueda de trabajo. La embajada en Buenos Aires anunció la noticia con el fin de que argentinos puedan aplicar al programa “Working Holiday”. Se trata de un plan que permite viajar a un destino con el fin de trabajar y recorrer el país durante un período determinado.
El Ministerio de Trabajo austríaco, indicó que las ofertas laborales incluyen salarios que parten de los US$ 2.000 hasta los US$ 4.400 promedio. Cabe destacar que a nivel internacional, este país es considerado como uno de los países europeos con mejor calidad de vida, el cual ocupa el puesto número nueve de territorios más ricos del continente debido a que casi no existe el desempleo.
Requisitos para aplicar
- Conseguir un empleo para, así, poder solicitar el “permiso de residencia con fines de empleo remunerado”. El trámite es individual y cuesta USD 200.
- Presentar la confirmación de empleo y algún título universitario.
- Hacer un curso de inglés o alemán de nivel principiante (conocido por sus siglas A1) y bajo (A2).
Por último, cabe aclarar que no es necesario que tenga que hacer este trámite si una persona tiene una segunda nacionalidad correspondiente a la Unión Europea (UE). En este caso, el interesado se verá beneficiado porque no necesitará un permiso especial para poder trabajar.