El grupo Positivo BGH, joint venture entre BGH de Argentina y Positivo de Brasil, informó que comenzó la entrega de las 10.400 tablets a jubilados y pensionados de Tucumán, en el marco del programa +Simple, que también tiene presencia en Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, CABA y Salta, y que se continuará extendiendo en otras ciudades y provincias del país.
La iniciativa, a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la ANSES, entregará más de 150.000 tablets a adultos mayores de 60 años, con el fin promover la inclusión digital de este grupo en las nuevas tecnologías.
"Con acciones como esta continuamos sumando mecanismos y acciones no solo para reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías, sino también para resguardar y garantizar el derecho a las comunicaciones de todos los ciudadanos del país”, aseguró Miguel De Godoy, presidente de Enacom.
La implementación del programa +Simple permite reducir la brecha digital entre las nuevas generaciones y los adultos mayores, brindándole a estos últimos mayor independencia y promoviendo su participación activa en la sociedad. A su vez, acerca herramientas para que puedan cuidarse, hacer sus trámites, comunicarse y sentirse autónomos.
"Uno de los principales objetivos que tenemos en el Enacom es seguir conectando cada vez a más usuarios, en este caso particular, a los adultos mayores. Nos llena de orgullo saber que con iniciativas como esta estamos reduciendo la brecha digital e incluyendo socialmente a nuestros abuelos”, dijo Agustín Garzón, gerente Ejecutivo de Enacom.
Por su parte, Leandro Pugliese, Country Manager del grupo Positivo BGH, aseguró que la compañía tiene una amplia experiencia en el sector educativo. "Buscamos otorgar valor agregado a través soluciones educativas IT con productos sencillos pero robustos, en este caso destinado a los adultos mayores. Nos pone muy felices que abuelos de todo el país puedan incursionar en las nuevas tecnologías de nuestra mano”, dijo.
En el mes de septiembre, el grupo Positivo BGH ganó una licitación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por $ 77 millones, para proveer tablets a jubilados y pensionados en marco del Programa +Simple.
Los dispositivos provistos por Positivo BGH tienen pantallas de 8” y cuentan con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Sus cámaras frontal y trasera son de 2MP. Las tablets incorporan el software +Simple, que provee Enacom, customizado para la ciudad donde el adulto mayor la va a utilizar.
El grupo Positivo BGH es proveedor de equipos de los programas de inclusión digital en la educación de los Ministerios de Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, además de una extensa experiencia internacional en licitaciones clave asociadas con programas educativos, de capacitación y formación, tanto en Uruguay como en África.